sábado, 20 de febrero de 2010

¿Qué es y cómo usar los archivos .sfv?[Tutorial]


¿Qué es un archivo .SFV ?
.SFV significa “Simple archivo de verificación”. Seguramente en alguna ocasión si has descargado un archivo que viene dividido en muchas partes, te has topado con el problema de que una parte no abre, o te aparecen errores al descomprimirlo.
Esto se debe seguramente, a que, alguna de las partes que bajaste se dañó en el proceso de descarga, entonces lo que hace el archivo .SFV es verificar todas las partes del archivo y decirte exactamente cúal está dañada, de esta forma te ahorras todo el trabajo de averiguar cual se encuentra mal.

¿Qué programa uso para la verificacion del archivo SFV?
Hay muchas utilidades para verificar este simple archivo que no pesa ni mas de 1 mb,una de las utilidades mas buenas es FlashSFV 2.0f, que es el programa que utilizaremos en este tutorial. Puedes descargarte el archivo en este link: http://flashsfv.softonic.com/

¿Cómo hago para verificar si alguna parte está dañada?
Empecemos con el tutorial...

1.- Después de descargar el programita, nos daremos cuenta que viene comprimido en un archivo .zip. Para descomprimir archivos hay muchos programas, algunos son gratuitos como el 7-Zip o el IZArc, y otros son de paga como el WinZip o el WinRar (aqui en el blog los tenemos full, no necesitas pagar). En la captura se muestra como descomprimir con el Winrar.


Click en la imagen para agrandar

2.- Ahora dirígete a la carpeta en donde se descomprimió el archivo, en mi caso estará en "Escritorio". Le damos doble click para abrirlo.
Nota: El programa es ejecutable, es decir, no necesita instalarse, simplemente tienen que abrirlo y ya.

Click en la imagen para agrandar

3.- Ahora procederemos a comprobar nuestros archivos, yo comprobaré los .rar del Devil May Cry 4


Click en la imagen para agrandar

Nos vamos al programa, y le damos en "Open SFV", despúes nos vamos a la carpeta donde está el .sfv y lo seleccionamos.


4.- Acto seguido le ponemos en "Verify" y el programa empezará a verificar los .rar.



Como podrán ver, si los archivos tienen problemas, el cuadrito se pondrá color rojo y tendrán que bajarlos de nuevo. En cambio, si el cuadrito se pone verde en todos los archivos no tendrán problemas para descomprimir. En la imagen solo se ven cuadritos verdes y gris, los verdes estan bien y los grises aun faltan por ser verificados. El proceso de verificación es muy rápido.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Banner

Terminos de Uso

Este blog no contiene archivos de contenido ilegal, los links o url que se proporcionan aqui son propiedad de terceros, por lo tanto bajo ninguna circunstancia Software Latino o sus Colaboradores y/o Administradores, se pueden hacen responsables del contenido ilegal o perjudicial que pueda encontrar o encuentre en ellos.

Atte: Software Latino ™
 

Copyright 2009 Todos los Derechos Reservados - Software Latino - Theme Amended by: unrealronin™